jueves, 22 de abril de 2010

LA VIGILANCIA PRIVADA EN ESPAÑA

Soy de la ciudad de Miranda de Ebro, en mi ciudad ahora andamos jodidos de currelo así que decidì volver a echar una solicitud en una empresa de seguridad, omitiré su nombre.
Me dijeron que el título que les lleve no vale (es de los de 1985) porque ha salido uno nuevo, para tenerlo me piden hacer:

1) curso en Academia homologada.
2) Presentarme a examen nacional
3) Pagar tasas
4) Presentarme a examen de armas
5 luego se podra echar instancias.


Me parece increible que para ser un simple vigilante tengamos que hacer tantos esfuerzos.
Por ese motivo y como necesito trabajar ya mismo (no dentro de 6 meses) me he echado una instancia de auxiliar de control, que es parecido, pero peor pagado.

Me van a pagar 820 euros, frente a los 980 euros que gana un vigilante por hacer lo mismo (de hecho cuando yo entre cogere el servicio de un vigilante al que van a sustituir por mi), no me gusta la idea de hacer lo mismo por menos precio, por eso mi idéa es sacarme el titulo de vigilante, pero el trabajo esta muy chungo y tengo que coger esto.

Quisiera saber que limitaciones tenemos, si es verdad que nos pueden denunciar, si ser auxiliar da puntos o ventajas para luego ser vigilante o son cosas diferenciadas, tambien que opinais los que hayais tenido que hacer como yo.

Atentamente ; Un trabajador jodido por la crisis.

1 comentario:

  1. amigo mio mi recomendacion es que te saques la titulacion requerida.te saco de un error no existen auxiliares de seguridad,existen empresas de servicios y auxiliares de servicios.la ley es muy clara al respecto y las funciones del vs son exclusivas para los vigilantes.ganaras mas dinero,que de por si esta muy mal pagado,y te puede acarrear problemas si seguridad privada del cuerpo nacional de policia te pilla haciendo nuestras funciones.no tiene absolutamente ninguna ventaja que hallas trabajado como auxiliar tendras que pasar la pruebas como todos y recibir la formacion adecuada.
    en la actualidad tenemos una comunicacion bastante fluida con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,y no hace mucho participamos en unas charlas en las que se nos dijo claramente que se iba a perseguir el intrusismo en el sector.yo tengo un amigo personal que libro por muy poco,lo cogieron sin estar titulado haciendo labores propias de vs.hoy dia trabaja con su titulacion.podeis realizar trabajos como informadores y similares pero en ningun caso de seguridad.ya hay alguna sentencia que les costo a cada auxiliar unas 50.000 pelas y cinco kilos a la empresa.en valencia creo recordar por si te interesa buscarlo.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-1992.html
    ahi te dejo la ley de seguridad privada,busca alguna referencia a los auxiliares.
    siendo de miranda miraria para sacarme la habilitacion de escolta y trabajar en el norte.
    suerte.

    ResponderEliminar